Comida coreana callejera
Home / Gastronomía Coreana / Comida coreana callejera
Gastronomía Coreana

Comida coreana callejera

La comida coreana callejera se puede encontrar en casi cualquier puesto comercial de Corea del Sur y Corea del Norte.

Los coreanos aman comer en la calle para compartir un rato agradable con amigos y familiares. Además, disfrutan en su mayoría de alimentos saludables y accesibles.

Por lo general, no se necesita visitar lujosos restaurantes con demasiadas atenciones, pues cualquier pequeño lugar puede convertirse en un gran centro de disfrute gastronómico.

Principales platillos de comida coreana callejera

Si estás en Corea debes saber que los principales platillos callejeros podrás hallarlos fácilmente. Mientras comes deliciosas recetas típicas, compartirás con comensales que quizás sean otros turistas o habitantes del lugar.

Pajeon

El Pajeon es un término coreano para llamar a panqueques o tortillas. Es un alimento nutritivo que está hecho con huevo y harina.

Los ingredientes se fríen con cebollín, cebolla, Kimchi y zanahoria. Existen diversos tipos de Pajeon, entre ellos: los tradicionales como el Kimchi Jeon, como su nombre lo indica realizado con el platillo típico de Kimchi, y el Haemul Pajeon, este último está hecho con calamar y camarones.

Las personas suelen comer este platillo en días de lluvia, y acompañado de vino de arroz coreano.

Hot Dog coreanos

Al escuchar la palabra “Hot Dog”, puedes pensar que esta comida callejera es un “perro caliente” tradicional, pero en Corea tiene una preparación distinta.

El Hot Dog coreano tiene una salchicha ensartada en una varilla que está cubierta con pan rallado y una especie de masa dulce la cual se fríe y se polvorea con azúcar.

Si gustas, puedes añadirle salsa de tomate o mostaza. El Hot Dog coreano mayormente lo encontrarás en estaciones de servicio, en carreteras.

Jokbal

El Jokbal es un platillo callejero coreano hecho con patitas de cerdo cocidas con ajo, salsa de soya y especias. Generalmente el Jokbal se sirve cortadito y sin huesos.

Los coreanos dicen que consumir este tipo de alimento ayuda a restaurar la salud de la piel, pues tiene alto contenido de colágeno, ideal para mantenerse joven. Otro dato a conocer, es que debe cocerse durante varias horas.

Brochetas de pollo coreanas

Las brochetas de pollo coreanas también llamadas Dakkochi se sirven con varillas. El pollo es cubierto con varios tipos de salsa, como la salsa de soja, salsa picante, entre otras. Tienen un olor exquisito que atrae a muchas personas que buscan pasar un rato agradable.

Kimbap

El Kimbap es un plato típico en Corea, el cual puede ser consumido a cualquier hora. El Kimbap se conoce como el sushi coreano, pues no es igual al que conocemos comúnmente.

El sushi común está hecho con pescado crudo, mientras que el sushi coreano tiene como ingredientes: arroz blanco cocido, zanahoria, curtido, pepino, algas, huevos, entre otros.

Sin embargo, en Corea suelen combinar el Kimbap con otros alimentos como el queso, atún, Kimchi, carne, y mucho más.

Jjinmandu

El Jjinmandu es una masa rellena que se fríe, hierve o prepara al vapor. Si eres de las personas que les gusta la variedad, el Jjinmandu es una opción perfecta, pues existen con relleno vegetariano, con tofu, carne de cerdo, Kimchi, entre otros. Los coreanos suelen alimentarse con este platillo callejero en días fríos.

Twigim

El Twigim es una fritura surtida caliente y crujiente. En esta comida puedes hallar zanahoria, papas fritas, batatas, calamar, camarones, hojas de sésamo, entre otras.

Eomuk

Este plato callejero también es llamado Odeng en japonés. Está compuesto por mariscos, pescado, y una variedad de vegetales. Podría decirse que es un pastel de pescado. Este preparado se come con varillas ensartadas dentro de una sopa.  

Hweori Gamja

Aunque no lo crean este platillo callejero coreano ha ganado mucha fuerza recientemente. Se trata de patata frita ensartada en una varilla de madera.

El alimento se fríe, se le agrega queso y condimentos. También se le añaden especias.

Bindaetteok

Este plato callejero es bastante popular en Corea, y está preparado con frijoles chinos molidos. Muchas familias suelen elaborar esta comida para año nuevo.

Suele encontrarse en mercados de comida. Puede ir acompañado de salsa de soya, pero como suele pasar en la gastronomía coreana, el platillo es comido con varios acompañamientos (banchan).

3 Mejores lugares para comer comida callejera en Corea

Muchos lugares de Corea ofrecen comidas callejeras con amplia variedad de sabores y presentaciones. Algunos mercados tienen a su disposición alimentos típicos de la región y recetas extranjeras. Te aconsejamos visitar tres de ellos:

Mercado Namdaemun

Este mercado es popular en Corea del Sur. Algunas personas aseguran que es “una parada obligatoria”.

Food Trucks  

Los Food Trucks son camiones de comida rápida en Corea. Ofrecen una variedad de platillos típicos y extranjeros.

Mercado Gwangjang

Este mercado es uno de los más famosos de Corea. Los habitantes del lugar lo visitan a diario, al igual que turistas en busca de nuevas experiencias culinarias.

La mayoría de los platillos callejeros en Corea son nutritivos, y con sabores inigualables. En una salida informal conseguirás los mejores lugares para disfrutar de cada uno de ellos.

Similar Posts