Comida coreana con pollo
Home / Recetas / Comida coreana con pollo
Recetas

Comida coreana con pollo

La comida coreana con pollo aparte de ser deliciosa, es saludable y nutritiva. Puede ser acompañada con otras recetas de la gastronomía coreana.

Lo realmente especial de preparar un platillo coreano, es que puedes comerlo junto con otros alimentos o ingredientes asiáticos populares. A este tipo de actividad se conoce como Banchan (acompañamiento).

Existen varias recetas en donde el coreano tiene como principal ingrediente el pollo. Sin embargo, tú puedes realizar las preparaciones en casa como las desees.

Platillos coreanos con pollo

Hay una gama de platillos que puedes hacer con pollo, todo es cuestión de creatividad. Incluso la improvisación es factible, pues con solo mezclar ingredientes característicos de la gastronomía coreana, es más que suficiente.

Las recetas se pueden hacer durante la mañana, tarde o noche. El horario para degustar los exquisitos sabores coreanos no es relevante. Haz algún platillo para compartir con amigos o familiares. Además, puedes atreverte a realizarlo para sorprender a tus compañeros de trabajo en algún almuerzo.

Pinchos de pollo con salsa picante coreana

Seguro habrás escuchado de los famosos pinchos coreanos, los cuales tienen pollo o carne ensartados en un palillo de madera. Con solo verlo se te hace agua la boca, y ni hablar de su rico olor.

Si quieres hacer unos pinchos de pollo coreanos en tu casa, necesitarás: vino blanco, miel, azúcar, Gochujang (pasta picante coreana), pollo picado y salsa de soja.

Por lo general, los pinchos de pollo se consiguen en Corea en puestos callejeros donde las personas asisten por comida rápida.

Pollo frito coreano con salsa de soja

Por lo general no se suele utilizar frituras en la comida coreana. Sin embargo, cuando deciden hacerlo en alguna receta en particular, fríen con aceite de oliva, o algún aceite vegetal con buenas propiedades para la salud.

El pollo frito coreano con salsa de soja se prepara en almuerzos o cenas. Los ingredientes característicos de la receta son: salsa de soja, vinagre, pimienta, aceite de sésamo, ajos machacados, huevos, maicena, harina de trigo, pollo, azúcar.   

Pollo coreano con verduras

Una forma deliciosa de comer pollo coreano, es con verduras. El pollo se puede preparar con calabazas, zanahorias, papas, aceite de sésamo, y semillas de sésamo. Es un platillo sencillo y nutritivo para toda la familia.

Vegetales salteados con pollo y arvejas

Los vegetales son un ingrediente esencial en la gastronomía coreana. Los hallarás en casi todos los platillos y recetas. La preparación de vegetales salteados con pollo y arvejas es una deliciosa opción para almorzar o cenar.

Los ingredientes que suelen ser utilizados para este platillo coreano son: pechugas de pollo, tomate, sal, pimienta, laurel, comino, ajos, arvejas, calabazas, cebolla, papas, zanahorias, aceite de oliva.

Pollo dulce coreano

El pollo dulce coreano es una comida con sabor inigualable. El toque dulce hace especial a la receta, que lleva pimienta, sal, ajo, harina, aceite vegetal, maní (opcional), ají, salsa de soja, azúcar, semillas de sésamo.

El platillo es ideal para comer a cualquier hora del día. Puedes prepararlo para compartir con niños, les encantará. Hay quienes lo combinan con otras comidas típicas como el Kimchi.

Chimaek: pollo frito coreano con cerveza

Esta preparación es muy conocida en Corea del Sur, donde se combinan el pollo frito y la cerveza. Suele comerse con “anju”, el cual es un acompañamiento de bebida alcohólica coreana.

El Chimaek ha tenido un gran impacto en la cultura de Corea, y se ha extendido a otras regiones asiáticas y del mundo.

Historia del pollo frito coreano

Una de las teorías del nacimiento del pollo frito en Corea, es que fue adoptado en la década de 1.950 gracias a las tropas estadounidenses, quienes estaban radicadas en Corea. El Ejército solía celebrar el Día de Acción de Gracias, y aunque se suele festejar con pavo, ellos lo hacían con pollo.

Las tropas norteamericanas compartían su platillo con los coreanos. Esto, popularizó la preparación. Hoy en día, el pollo es una las principales fuentes de proteínas de esa región asiática.

El pollo es preparado frito, pero también suelen asarlo o comerlo en estofado con vegetales, o en sopa. Todas las partes que componen el pollo son utilizadas en Corea, tales como: patas, hígado, molleja.

Las patitas de los pollos se comen generalmente asadas, y las cubren con salsas picantes. También se acompañan con “anju”, una guarnición generalmente de “soju”, la cual es una bebida alcohólica hecha con arroz, aunque también puede estar preparada con otros almidones.

Hay muchas formas de comer pollo coreano, lo importante es deleitarse con cada una de sus preparaciones.

Similar Posts