Comida coreana del Norte
Home / Gastronomía Coreana / Comida Coreana del Norte
Gastronomía Coreana

Comida Coreana del Norte

La comida coreana del Norte se caracteriza por ser exótica y atractiva. Dentro de la gama de ingredientes que suele utilizarse para la realización de platillos típicos, están: diferentes tipos de verduras y vegetales, que son muy nutritivos y beneficiosos para la salud.

La presentación del platillo norcoreano, es igual a la de Corea del Sur; ambas regiones apuestan por una alimentación sana, con esplendidos colores y una excelente organización en la mesa.

La gastronomía de Corea ha ganado fuerza y popularidad internacionalmente. Culturas de todo el mundo han adoptado este estilo de vida culinario en la cotidianidad.

Platillos de Corea del Norte

La mayoría de los platos norcoreanos son deliciosos; algunos necesitan una mayor elaboración, mientras que otros son más sencillos de realizar.

Casi todas las recetas gastronómicas de Corea del Norte pueden acompañarse de cualquier bebida, aunque suelen comenzar a comer con agua fría o alguna bebida alcohólica típica de la región, como puede ser el “Soju”, o alguna otra guarnición.

Bulgogi: una comida coreana del Norte para disfrutar

El Bulgogi es un tipo de platillo conformado por cortes de carne marinada, acompañada con salsa que contiene diversos tipos de vegetales y especias. La carne es cocinada a la parrilla. Podría decirse que es una “barbacoa coreana”.

El Bulgogi puede comerse con el típico arroz blanco cocido. Es normal que en Corea no falte el arroz en casi ninguna preparación. Incluso, lo comen a cualquier hora del día.

Sinseollo

El Sinseollo es un plato típico de la región norcoreana, el cual está hecho con albóndigas sazonadas en un caldo. También tiene como acompañamiento vegetales, verduras y champiñones picaditos.

Gujeolpan

Existen varias recetas para preparar el Gujeolpan. Es un plato llamativo, que tiene como ingredientes carne de res, salsas deliciosas, aliños, diversos mariscos, aunado a muchos vegetales.

Para comer este tipo de platillo, se utiliza “panqueques coreanos” que están hechos de harina de trigo. El Gujeolpan es servido en un recipiente redondo (tipo tortera) dividido en segmentos donde se colocan cada uno de los ingredientes.

Yakbap

Este platillo tiene como ingredientes principales: arroz glutinoso y miel. El arroz es mezclado con nueces hervidas, helechos, setas, salsa de soja. Se puede comer en el almuerzo o cena.

Possam Kimchi

Esta versión de Kimchi está compuesta por: peras, manzanas, piñones, hojas de col, especias. La presentación del platillo es agradable y apetitosa.

Curiosidades de Corea del Norte

Corea del Norte y Corea del Sur comparten mucho de su cultura y gastronomía. Esto, porque en algún punto de la historia política y territorial de esa región asiática, estuvo unida.

Desde 1.953 Corea del Norte y Corea del Sur se han mantenido en guerra, puesto a que aún no se ha firmado algún acuerdo de paz. Conocer sobre la comida coreana es importante, y nos motiva a indagar sobre los demás aspectos que conforman Corea.

Datos curiosos

  • En Corea del Norte no hay acceso a información en internet de manera global, sino, asuntos relacionados al mismo país.
  • La región norcoreana está militarizada; tiene un gran Ejército que se aproxima a un millón de soldados. Se estima que los países que superan esta cantidad de militares son: Estados Unidos, la India y China.
  • Existen tres partidos políticos.
  • En Corea del Norte no hay una economía plural; el Gobierno es dueño de las empresas. Por tanto, se encarga de planificar la economía del país, aunque en cada región existe una oficina general que se encarga de las pequeñas empresas, de su producción y venta de productos.
  • Los turistas no pueden ingresar al país con celulares por normativas de seguridad nacional. Los móviles son entregados al salir del territorio.
  • La filosofía que implementan en Corea del Norte, es llamada: “Junche”, y apuesta por la independencia militar, política y económica.

Son muchos los elementos que construyen el aspecto histórico de Corea del Norte, pero nos permiten entender, en parte, el desarrollo económico, político, militar, social y gastronómico de la nación.

Sin duda, la historia aporta datos importantes que intervienen en los aspectos culinarios de Corea del Norte, debido a que muchos de los sucesos ocurridos marcaron la línea alimenticia norcoreana al haber tropas de otros países como Estados Unidos, de quienes adquirieron ciertos conocimientos en cuanto a comida.

Similar Posts