Mejores sopas tradicionales coreanas
Home / Gastronomía Coreana / Mejores sopas coreanas tradicionales
Gastronomía Coreana

Mejores sopas coreanas tradicionales

Las mejores sopas coreanas tradicionales son muchas, y te garantizan un sabor delicioso y una nutrición adecuada.

Diversas sopas coreanas tienen como ingredientes: algas, vegetales, carne, diferentes tipos de salsas, entre otros; esta gastronomía asiática es del gusto de casi cualquier persona, incluso ciudadanos extranjeros. Las preparaciones son hechas en casa, o se pueden comprar en restaurantes coreanos.

Platillos de sopas coreanas

Las sopas coreanas son espectaculares para compartir con los niños, abuelos o adultos. También son ideales para ofrecerlas a los compañeros de trabajo en cenas especiales. ¡Les encantará!

Haejangguk

Este tipo de sopa es muy tradicional en la gastronomía coreana. Suele conocerse como una sopa “antiresaca”. El Kimchi y el Haejangguk son muy populares en Corea por ofrecer efectos positivos después de ingerir bebidas alcohólicas. Algunos de los ingredientes de Haejangguk son: Sangre de buey, y varios tipos de verduras que son cocinadas en caldo de ternera.

Samgyue Tang

El Samgyue Tang es una sopa coreana caracterizada por tener como principal ingrediente, el ginseng. Posee muchos nutrientes que favorecen la nutrición del ser humano. La preparación también está compuesta por: arroz, carne de pollo, jujube, ajos hervidos y jengibre.  

Kimchi

El Kimchi también es considerado una sopa, ya que está preparado con vegetales fermentados que se acompañan con diversos tipos de caldos coreanos. Puede comerse con un hervido con pedazos de cerdo, junto con diferentes condimentos. Sin duda una opción espectacular que además puedes comer con arroz blanco cocido.

Kalguksu

El Kalguksu es una sopa de fideos de harina de trigo coreana. Estos fideos de harina son preparados a mano y cortados a cuchillo. La sopa es servida en un bowl con caldo de carne. Además, la sopa tiene otros ingredientes, tales como: semillas de sésamo, algas, tiras de huevo, cebolla picada. Se puede comer en almuerzos o cenas.  

Tteokguk

Esta sopa es especial porque se come durante la celebración de año nuevo en Corea. La preparación consiste en colocar pasteles de arroz cortados en un caldo. Lo más interesante es que también se le añade a la sopa: carne marinada, huevo duro, algas, entre otros.

Miyeok guk  

La sopa Miyeokguk está hecha con algas wakame; este es un tipo de alga comestible. También suele usarse en Japón para elaboración de sopas. Por lo general, los coreanos comen este alimento en su cumpleaños, pues tienen la creencia de que Miyeokguk es de buena suerte. El nivel nutricional de este platillo es excelente, como el resto de las comidas coreanas.

Especias más utilizadas en la comida coreana

En la gastronomía de Corea se suele utilizar muchos tipos de vegetales y especias que son parte del protagonismo de cada platillo coreano. El uso de especias garantiza un sabor exótico que atrapará a cualquier persona que desee probar la comida coreana.

Sal

La sal se utiliza mucho para la preparación de las comidas coreanas. Los coreanos usan la sal gruesa y la sal fina, todo depende del platillo que vayan a realizar. Por ejemplo, el Kimchi es hecho con sal gruesa, como varios tipos de preparaciones fermentadas.

Semillas de sésamo

Casi en todas las recetas de comida coreana se usa las semillas de sésamo. Básicamente tienen un rol decorativo en cada platillo. Sin embargo, las semillas de sésamo son nutritivas y muy benéficas.

Pimienta negra molida

Generalmente la pimienta negra molida es utilizada para marinar la carne de parrilla o (barbacoa). Asimismo, puede ser usada para añadirle a sopas coreanas.

Chile coreano en polvo

El chile coreano en polvo es añadido a salsas y platillos. En Corea, el picante se usa en gran manera. Incluso, suelen comer con mucho picante, llegando a ser demasiado para algunos turistas.

Azúcar

En Corea la azúcar es esencial para las preparaciones gastronómicas. Usan azúcar blanca o morena oscura. Sirve para aliviar el sabor picante de las comidas.

Hay muchos tipos de especias y vegetales que se encuentran presentes en cada uno de los platos coreanos. Sin embargo, tú puedes darle un toque personal según cada necesidad.

 

Similar Posts