Platillos de comida coreana vegetariana
Home / Gastronomía Coreana / Platillos de comida coreana vegetariana
Gastronomía Coreana

Platillos de comida coreana vegetariana

Los platillos de comida coreana vegetariana son excepcionales si deseas bajar algunos kilos demás, o si quieres seguir manteniéndote en el peso ideal.

La gastronomía de Corea se caracteriza por tener entre sus ingredientes: arroz, fideos, tofu, poco pescado, y un limitado uso de la carne. Además, se utilizan algas, especias, verduras, entre otros. Hay diversas recetas que se pueden adaptar a cada persona, según sea la necesidad.

Top 5 de platillos de comida coreana vegetariana

Cada región coreana tiene platillos que pueden variar de nombre, de acuerdo a los componentes que lleven las preparaciones.

Hay platillos que son fáciles de preparar, y que además son realmente nutritivos y beneficiosos para la salud del individuo.

Tortita de arroz y guisantes

El arroz es un alimento tradicional de la comida coreana. La mayoría de los platillos coreanos suelen acompañarse con arroz blanco cocido. Las tortitas de arroz y guisantes se comen mayormente en Corea del Sur, y son excelentes para almorzar o cenar de manera ligera.

Esta combinación tiene los siguientes ingredientes: huevos, harina, zanahoria, cebollas, cebollines, pimiento rojo, pimiento verde, salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de oliva, entre otros.

Disfrutarás de un suculento plato coreano, y no tendrás que sacrificar tus cuidados, pues la preparación tiene alto contenido vitamínico, y muy baja en grasas.

Namure de espinacas

Se llama Namure de espinacas a una preparación coreana, que como su nombre lo indica, está compuesta por espinacas que son mezcladas con aceite de sésamo, salsa de soja, y semillas de sésamo.

Las espinacas ofrecen un valor nutricional importante para el ser humano, pues aporta fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, ácido fólico, hierro, calcio, zinc, magnesio, betacarotenos. Además de cuidar tu figura, también te brinda una sensación de estar nutrido y satisfecho al comer.

Vinagreta de verduras

La vinagreta de verduras coreana es excelente para ser acompañada con otros alimentos. Es una receta ligera pero con un buen nivel nutricional.

Los coreanos la preparan con: col (repollo), vinagre, cebolla, pepino, sal, agua, azúcar, zanahoria. Esta mezcla se puede comer incluso con pan. Puedes experimentar y usar un pan dietético. ¡Te encantará!

Ensalada de verduras y setas

La ensalada de verduras y setas tiene varios ingredientes naturales que no aportan valor calórico, pero que te nutrirá de manera efectiva. La ensalada puedes acompañarla con otros alimentos bajos en grasa.

Para realizar la ensalada necesitarás: zanahoria, cebolla, nabo, setas, aceite de oliva, aceite de sésamo, ajos, cebollín, pimiento rojo, sal, salsa de soja, vinagre, azúcar moreno, jengibre, entre otros.

Esta ensalada es un surtido de verduras excepcionales y deliciosas que te ayudarán a mantener un cuerpo delgado y saludable.

Tortitas de patata rallada

Las tortitas de patata (papa) rallada son exquisitas y favorables para la salud. Si eres vegetariano, esta es una excelente opción para almorzar o cenar.

Las tortitas también sirven como acompañamiento para un plato un poco más fuerte, si lo deseas. Para preparar esta receta, debes tener a la mano: cebollas, al menos medio kilo de patatas, aceite vegetal, huevos, semillas de sésamo, salsa de soja, vino blanco, azúcar, aceite de sésamo, ajos y cebollín.

Consejos para ser vegetariano

  • Aliméntate con verduras saludables y nutritivas.
  • Investiga el valor nutricional de los alimentos que ingieres.
  • Haz una transición gradual.
  • No alejes del todo los lácteos, recuerda que necesitas vitamina D para mantener los huesos y los dientes fortalecidos.
  • Come granos, en ellos hallarás hierro y zinc.
  • De ser necesario acude a un nutricionista. La opinión de un profesional médico siempre es necesaria.
  • Nunca dejes de comer. Si asistes a un lugar donde no sean vegetarianos y ofrecen comida, acepta alguna ensalada o fruta.
  • No seas vegetariano por moda, dale significado a tu compromiso alimenticio.

La comida vegetariana te aportará nutrientes y asegurará un peso ideal. Lo importante es tener voluntad, significado e instrucción profesional para obtener los mejores resultados. Los coreanos se han mantenido jóvenes y saludables gracias a su alimentación y estilo de vida.

Similar Posts